Tópicos: Economía | Empresas

Emprendimiento chileno logró 60 millones de dólares en ronda de inversión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plataforma Betterfly superó lo que en su momento recaudaron Cornershop y NotCo.

Emprendimiento chileno logró 60 millones de dólares en ronda de inversión
Llévatelo:

El emprendimiento chileno Betterfly cerró una nueva ronda de inversión Serie B con una recaudación récord de US$60 millones, lo que la convirtió en la de mejor desempeño en esta etapa, superando lo que en igual situación lograron Cornershop y NotCo, y además logrando una valorización de 300 millones de dólares.

Fundada en 2018 como Burn to Give, la empresa opera una plataforma online de beneficios para trabajadores, que genera recompensas por sus hábitos saludables, a través de un seguro de vida pagado por el empleador.

"Betterfly fue amor a primera vista. Es una empresa orientada a un gran propósito social, con un emprendedor increíble y en un mercado completamente sin explotar. ¿Qué es lo que podría no gustarnos? Y por suerte para nosotros, el mercado está de acuerdo", comentó Mike Packer, de QED Investors, firma que hace 6 meses lideró la recaudación Serie A y que ahora repitió su participación.

La recaudación Serie A es cuando empresas con ingresos, pero aún sin ganancias, salen por primera vez a ofrecer acciones preferentes a inversionistas externos. La Serie B, en tanto, se desarrolla cuando el emprendimiento ya ha avanzado en su negocio y posee mayor valorización.

Eduardo della Maggiora, fundador de insurtech -como se denomina a las firmas de innovación en el mercado de seguros- relata que la clave es una oferta "todo-en-uno" para empleados de empresas de cualquier tamaño, recompensando sus hábitos saludables con un seguro de vida cuya cobertura crece sin costo, además de donaciones sociales a distintas causas.

La plataforma de beneficios, incluye beneficios tales como telemedicina, soporte psicológico, nutricionista, fitness virtual, meditación, y educación financiera y de bienestar, "con el sueño de proteger el futuro de 100 millones de familias al 2025".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter