Cencosud oficializó salida de Horst Paulmann del directorio tras más de 40 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario, fundador de la compañía a mediados de la década de los 70, ya había dejado la presidencia en febrero del 2021.

"Quiero proponer que en la próxima sesión de directorio que sea nombrado presidente honorario", señaló su hija Heike Paulmann, quien preside el holding.

Cencosud oficializó salida de Horst Paulmann del directorio tras más de 40 años
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El grupo Cencosud oficializó este viernes que el empresario Horst Paulmann, de 87 años, dejó de pertenecer al directorio de la compañía que formó a mediados de la década de los 70.

"Es una decisión que se tomó dentro del núcleo, del seno familiar, así que no la vamos a comentar mucho más allá", detalló su hija Heike Paulmann, presidenta del holding nacional, previo al inicio de la junta anual de accionistas.

La ingeniera comercial dio cuenta que su padre "está muy bien de salud" y propuso que "en la próxima sesión de directorio sea nombrado presidente honorario de Cencosud".

Heike Paulmann preside de manera oficial esta compañía desde julio del 2021, aunque desde febrero del año pasado ya ocupaba el cargo de manera interina, precisamente reemplazando a Horst por problemas de salud.

Con este anuncio, el empresario deja el directorio de Cencosud tras 44 años siendo parte constante y se aleja de la compañía que formó y convirtió en uno de los grupos económicos más poderosos de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter