Tópicos: Economía | Empresas

Juan Sutil fue electo como nuevo presidente de la CPC

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El empresario agrícola obtuvo 62 votos a favor, lo que le permitirá convertirse en el sucesor de Alfonso Swett.

Los empresarios vamos a tener que "seguir contribuyendo" en todo este proceso y ver "como nos vamos a enfrentar al coronavirus".

Juan Sutil fue electo como nuevo presidente de la CPC
 empresassutil.cl
Llévatelo:

El empresario agrícola Juan Sutil Servoin fue electo como el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), en remplazo de Alfonso Swett. 

Sutil obtuvo 62 votos frente a los 12 que recibió su más cercano perseguidor Ricardo Mewes.

En su discurso, el nuevo presidente de la CPC sostuvo que "asume en momentos difíciles del país, en que algunos quieren hacer prevalecer la división y la confrontación y dividirnos entre buenos y malos".

El empresario además se refirió a la pandemia de coronavirus Covid-19, señalando que "el problema es tan complejo, tan inesperado, que con la concurrencia de todos tenemos que resolverlo".

"Nosotros, como mundo empresarial, tenemos que seguir contribuyendo en todo ese proceso que dice relación (...) a comos nos vamos a enfrentar al coronavirus, no solo del punto de vista comercial, o del punto de vista del impacto económico, si no del punto de vista sanitario", explicó el presidente de la CPC. 

"Por lo tanto, vamos a tener también algunos problemas que enfrentar", cerró.

Juan Sutil había generado polémicas previas debido a sus declaraciones respecto al proceso constituyente, señalando que votaría rechazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter