La Polar anunció su salida del mercado colombiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa chilena operaba en ese país desde 2010.

Los resultados "no se han dado conforme a lo esperado", confirmó este viernes.

La Polar anunció su salida del mercado colombiano
 UPI

La firma aún brega por recuperar su imagen tras el escándalo de las repactaciones unilaterales.

Llévatelo:

Empresas La Polar anunció este viernes su retirada del mercado colombiano debido a que su filial en ese país no ha obtenido los objetivos económicos esperados.

"El directorio de la empresa (...) ha acordado su salida de Colombia, país en el que (operaba) por medio de su filial La Polar SAS y sociedades relacionadas, cuyos resultados no se han dado conforme a lo esperado, pasando a priorizarse tanto el foco como en recursos su operación en Chile", explicó la firma en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

"La empresa se encuentra evaluando todas las alternativas disponibles para materializar su salida de dicho país, habiendo instruido el directorio que éstas se resuelvan y materialicen en un corto plazo", añade la escrito.

Entre las opciones que baraja la minorista se cuenta la venta de activos, "respecto de las cuales, si bien hay procesos en curso, a la fecha no se han alcanzado acuerdos específicos".

La Polar ingresó al mercado colombiano en 2010 y en la actualidad posee seis tiendas en ese país.

La compañía se vio envuelta en uno de los mayores escándalos financieros en Chile en 2012 al reconocer prácticas ilegales en la repactación unilateral de créditos de más de un millón de clientes, lo que derrumbó sus acciones y provocó que su capitalización bursátil bajara en un día 670 millones de dólares.

La crisis financiera arrastró al resto de las empresas minoristas en la bolsa local, salpicó al Banco BCI y al Banco Chile, a la auditora externa PricewaterhouseCoopers Chile y a algunas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La nueva administración de Empresas La Polar en Chile ha logrado la paulatina recuperación de la compañía en el mercado local. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter