Acciones de Latam cayeron casi 50% tras presentar su plan de reorganización

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La compañía pretende diluir a sus actuales accionistas y quedar con un 33% de la propiedad, mientras que sus antiguos controladores podrán contar con hasta el 27% de ese porcentaje.

Sus acreedores y el tribunal que ve su quiebra voluntaria en Estados Unidos deben aceptar la propuesta.

Acciones de Latam cayeron casi 50% tras presentar su plan de reorganización
 ATON (Referencial)

Las acciones de la firma incluso descendieron hasta el 85% esta mañana, antes de estabilizarse en un 48%, con 486 pesos.

Llévatelo:

Las acciones de Latam Airlines cayeron hasta un 85 por ciento este lunes luego de que la empresa diera a conocer su plan para salir de la quiebra voluntaria declarada en Estados Unidos en 2020, estabilizándose luego en 486 pesos, es decir, en una baja de 48 por ciento.

De acuerdo a La Segunda, dichas acciones no serán canceladas, puesto que Latam entregará derechos de acción preferente para futuras emisiones de títulos para financiar la estrategia anunciada, con un descuento de 13 por ciento sobre un precio de emisión que aún no se ha fijado.

El plan establece que los actuales accionistas de la compañía se diluirán y aspiran a quedar con un 33 por ciento de la propiedad, y de ese porcentaje, los antiguos controladores de la firma -Delta, Qatar y el grupo Cueto- podrán optar por hasta el 27 por ciento.

Esta propuesta se concretará en cuanto los acreedores de la compañía y el tribunal que ve el caso en EEUU la acepten, para lo que quedan algunos pasos a seguir: primeramente, el juez tiene que aceptar un "disclosure statement" -declaración financiera- presentado por la compañía el 27 de enero próximo, y acto seguido, los acreedores deben votar por el plan.

Una vez aprobado por ellos, Latam pediría autorización a los accionistas en Chile para hacer la emisión de nuevas acciones, pagar los financiamientos DIP en los que incurrió el año pasado, refinanciar sus pasivos y salir de la reorganización, posiblemente, a mediados de 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter