Tópicos: Economía | Empresas

Sodimac se suma a Walmart y se va de Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pandemia y la crisis económica por la "brecha cambiaria" fueron claves para la decisión de la compañía chilena.

En dos semanas definirá el traspaso de sus activos dentro de tres oferentes.

Sodimac se suma a Walmart y se va de Argentina
 ATON (Referencial)

Sodimac tiene siete locales en Argentina.

Llévatelo:

En dos semanas se definirá el futuro de la cadena Sodimac en Argentina, luego que el grupo Falabella decidiera vender sus activos y retirarse del país debido a la crisis económica derivada del Covid-19 y los problemas por la "brecha cambiaria".

Según publicó La Nación, hasta el momento existen tres posibles compradores de la cadena, que actualmente tiene siete locales en el país transandino.

Sodimac y Falabella no son las únicas empresas que ha terminado sus operaciones en Argentina, ya que Walmart también decidió vender sus supermercados al Grupo de Narváez, con el fin de mitigar las pérdidas sufridas durante los últimos meses.

Aunque aún no se definen los detalles, la marca Sodimac no forma parte del paquete de ventas y el comprador solamente podrá seguir utilizando el nombre durante un año.

De acuerdo al medio argentino, entre los oferentes se encuentra Inverlat, que controla un portafolio con marcas como Havanna, Fenoglio y, GNC Aspro; Bercomat, empresa especializada en construcción y uno de los principales rivales de Easy; y un grupo privado liderado por José Manuel Ortiz, empresario con una larga trayectoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter