Empresa Pico Technology defiende su nombre: "No es vulgar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma china quiso ingresar a Chile pero la rechazaron por el nombre de su marca.

Empresa Pico Technology defiende su nombre:
 Pico Tech
Llévatelo:

La conocida empresa china Pico Technology fue rechazada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) al intentar registrar su marca en Chile.

La resolución del Inapi, según detalló el Diario Financiero, expresó que el nombre "corresponde a una seña que atenta contra las buenas costumbres y la moral, por cuanto corresponde a una derivación vulgar del nombre de los genitales masculinos".

Desde la firma tecnológica defendieron su nombre, con el que cuentan desde hace años.

"No se emplea la expresión en su sentido vulgar", dijeron los abogados de la empresa, de acuerdo con el mismo medio. "Además, el hecho que mi mandante es una empresa extranjera nos permite concluir que no tenían conocimiento siquiera sobre esta acepción", sentenciaron.

El periodista Héctor Velis-Meza señaló que "las palabras pueden cambiar sus alcances en distintas regiones". Según explicó en "Una Nueva Mañana", en el diccionario de la RAE "la última acepción dice que en Chile y Costa Rica se emplea con el significado de pene".

"Lo que haría sería contarle a la empresa lo que significa esa palabra en Chile. Les recordaría que hubo un vehículo que era (de nombre) 'Pajero' y cuando llegó a Chile llegó con otro nombre: 'Montero'. Porque se dieron cuenta que en nuestro país podría prestarse a risa", recordó el experto en lenguaje.

Desde Pico Technology decidieron insistir en la inscripción de su nombre en Chile y apelarán al Tribunal de Propiedad Industrial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter