Argentina e Irán inician proceso para sumarse a los países BRICS

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El canciller ruso destacó que ambos países "son candidatos dignos y respetables".

Argentina e Irán inician proceso para sumarse a los países BRICS
 Xinhua
Llévatelo:

El proceso de ampliación del grupo BRICS (Brasíl, Rusia, la India, China y Sudáfrica) mediante la integración de Argentina e Irán ya comenzó, anunció hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien está en visita de trabajo en Asjabad, capital de Turkmenistán.

"Claro está que tanto Argentina como Irán son candidatos dignos y respetables (...) Lo más importante es que el proceso preliminar ha arrancado", afirmó en rueda de prensa tras sostener una reunión con sus homólogos de los países ribereños del mar Caspio.

El jefe de la diplomacia rusa destacó que el ingreso de determinado país al grupo BRICS deberá ser consensuado y señaló que "el principal criterio será ante todo garantizar la futura efectividad y el incremento de los resultados prácticos de esta organización".

Lavrov indicó que durante las recientes cumbres de los BRICS Rusia subrayó su disposición a evaluar la ampliación de este grupo y el presidente ruso, Vladímir Putin, "destacó que este debate está justificado y es oportuno".

La portavoz de Exteriores, María Zajárova, anunció este lunes en su canal de Telegram que Argentina e Irán presentaron oficialmente sus solicitudes de ingreso al grupo BRICS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter