Marcel asistirá por primera vez al Foro de Davos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda realizará tres presentaciones como expositor principal y sostendrá 20 reuniones bilaterales con empresas internacionales.

También fue invitado a un almuerzo organizado por The Washington Post, considerado uno de los eventos más relevantes.

Marcel asistirá por primera vez al Foro de Davos
 ATON (archivo)
Llévatelo:

A partir de mañana el ministro de Hacienda, Mario Marcel, participará por primera vez en el Foro Económico Mundial que se realizará en la ciudad de Davos, Suiza, y que durará hasta el próximo viernes.

Durante su estadía en el evento, el jefe de cartera ministerial será el único representante del Gobierno chileno, manteniendo reuniones con autoridades de otros países -tanto de Suiza como de la Unión Europea- y con altos ejecutivos de empresas internacionales, además de participar en distintos paneles de discusión del Foro, en tres de ellos como orador.

El objetivo del Gobierno con la presencia de Mario Marcel en el Foro de Davos es atraer la inversión de empresas internacionales al país y defender la importancia del rol que puede jugar Chile para el desarrollo sostenible global, la descarbonización de la economía y las oportunidades para invertir en hidrógeno verde, litio y energías renovables.

Desde hace 54 años que el WEF (World Economic Forum) convoca anualmente a ministros de Estado, líderes de las empresas más importantes a nivel mundial y de la sociedad civil, y representantes de organizaciones internacionales, para analizar temas de relevancia internacional asociados al desarrollo económico mundial, y promover el diálogo entre el mundo público y privado.

"Este año un tema muy central es la recuperación del crecimiento, una tarea que no solamente vemos aquí en Chile, sino que es un desafío en todo el mundo. Además, los avances tecnológicos que están ocurriendo, particularmente en materia de Inteligencia Artificial, están muy presentes en la agenda de esta reunión", señaló el Marcel.

Las tres presentaciones que dará el ministro de Hacienda son: "Construyendo la integración regional a través de la economía digital", "Acelerando el hidrógeno verde en la Economía Latinoamericana" y "Realismo económico de América Latina".

También fue invitado a un almuerzo organizado por el diario The Washington Post, considerado uno de los eventos más relevantes.

Su agenda contempla aproximadamente 20 reuniones bilaterales con ejecutivos de empresas internacionales de tecnología, consumo masivo y energía. Entre ellos estarían José Manuel Entrecanales, CEO de Acciona; Ricardo Falú, Senior VP AES Corporation; Verónica Scotti, de Swiss Re; Henrique Braun, Senior VP de Coca-Cola; Doug Mcmillon, CEO de Walmart; Linda Kirkpatrick, presidente para las Américas de Mastercard; Catherine MacGregor, CEO de Engie; Wang Jianfeng, Senior VP and President, Public Affairs de Huawei Technologies; Michael Punke, VP Global Public Policy de Amazon y Jakob Stausholm, CEO Rio Tinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter