Georgia anunció el fracaso de las negociaciones con Rusia para su ingreso a la OMC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Viceministro de RR.EE. georgiano fustigó la disposición comercial rusa.

“No vemos sentido a la continuación de las conversaciones”, indicó Sergui Kapanadze.

Llévatelo:

Georgia anunció que las conversaciones con Rusia para que esta última en ingrese a la Organización Mundial del Comercio (OMC) han concluido "sin ningún resultado".

"LaImagens conversaciones han concluido y podemos calificarlas de fracaso, porque terminaron sin ningún resultado", dijo en conversación telefónica con la Agencia EFE el viceministro de Relaciones Exteriores de Georgia, Sergui Kapanadze, jefe de la delegación georgiana en las negociaciones celebradas en Ginebra.

"Estamos dispuestos a dialogar, pero Rusia ha decidido politizar el proceso. Rusia se niega a proporcionar información sobre los cargamentos que pasan por los corredores comerciales de Abjasia y Osetia del Sur", explicó Kapanadze.

La autoridad dijo que "estamos en un atolladero. No vemos sentido a la continuación de las conversaciones. Las posturas son cada vez más distantes" y agregó que las perspectivas de negociación "dependerán ahora en gran medida de lo que pueda ofrecer Suiza", nación que actúa como mediadora.

Según las normas de la OMC, para ingresar en ella los países aspirantes deben cerrar acuerdos con cada uno de los Estados miembros de la organización.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter