OMC pidió a Asia Central profundizar la apertura económica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo indicó que ésta es la única manera de superar la crisis.

Recalcó la necesidad de alcanzar acuerdos multilaterales para reducir los obstáculos aduaneros.

Llévatelo:

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, afirmó que los países del Este de Asia necesitan profundizar en la apertura de sus economías para seguir afrontando la recuperación económica.

Imagen"Los países más abiertos son los que mejor han resistido la crisis porque la apertura del comercio aumenta la resistencia y la capacidad de recuperación", destacó Lamy durante la ceremonia de clausura del XIX Foro Económico Mundial sobre Asia Oriental en Ho Chi Minh tras dos días de debates.

El director de la OMC se congratuló por que los países de Asia Oriental "están hoy más abiertos que antes de la crisis" y recalcó la necesidad de alcancen acuerdos multilaterales para impulsar el comercio y disminuir los obstáculos aduaneros.

Lamy señaló el mayor peso político adquirido por Asia en los últimos años, sobre todo con la participación de China, India e Indonesia en el G-20, porque así deberán rendir cuentas de sus políticas económicas ante la comunidad internacional.

La necesidad de una mayor apertura en las economías fue una de las conclusiones en que coincidieron casi todos los participantes en este foro económico, que además animó a los países del Sudeste Asiático a avanzar en la creación de un mercado común.

El Foro Económico Mundial es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, que además de su asamblea anual en Davos, celebra todos los años una decena de reuniones regionales en que se debaten los principales retos económicos de cada zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter