DC y acuerdo por la tributaria: Ya no hay excusas para culpar a la oposición por la economía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es el momento en que esta buena voluntad se aproveche para reactivar nuestra economía", dijo el timonel Fuad Chahín.

La falange firmó un acuerdo con el Gobierno para apoyar en dicho proyecto.

DC y acuerdo por la tributaria: Ya no hay excusas para culpar a la oposición por la economía
 ATON

Según el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la reforma sería despachada en 30 días.

Llévatelo:

Finalmente la Democracia Cristiana firmó el protocolo de acuerdo con el Gobierno para respaldar las indicaciones al proyecto de modernización tributaria, lo que le permitirá al Ejecutivo contar con los votos suficientes para que la reforma sea aprobada en la Comisión de Hacienda de la Cámara.

El protocolo consta de un documento con 12 puntos que la DC trabajó con las pymes y el Gobierno.

"La DC por eso está aquí, ha suscrito este compromiso, que creo que permite avanzar en el proyecto dándole una señal también a la economía. Hoy día ya no hay excusas, ya no se puede seguir responsabilizando a la oposición ni al Congreso por las cifras económicas", afirmó el timonel Fuad Chahín. 

"Es el momento en que esta buena voluntad y buena disposición se aproveche para reactivar nuestra economía, la generación de empleos y para que al país le vaya mejor", agregó. 

Hasta el lugar llegó el Presidente Sebastián Piñera y destacó la buena voluntad que ha tenido el partido con La Moneda.

"Después de nueve meses de diálogos, de conversaciones, aportes, con mucha perseverancia y mucha paciencia, pero con muy buena voluntad, hemos llegado a este acuerdo, que sin duda está próxima a ver la luz del sol y que va a ser útil y necesario para mejorar las oportunidades y la calidad de vida", dijo el Mandatario. 

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que las indicaciones se presentarán ante la Comisión de Hacienda al regreso de la semana distrital, por lo que la reforma sería despachada en los próximos 30 días. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter