Diputados RN: Decir que votamos contra la reforma para favorecer la evasión es una ofensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una carta enviada a Gabriel Boric, le pidieron "moderación y respeto" en sus afirmaciones sobre los pronunciamientos del Congreso.

Recordaron que en el pasado él rechazó proyectos de seguridad pública, pero no por ello lo acusan de "favorecer al narcotráfico o la criminalidad organizada".

Diputados RN: Decir que votamos contra la reforma para favorecer la evasión es una ofensa
 ATON

Los parlamentarios opositores señalaron que el Gobierno "engaña a la opinión pública" al decir que, sin un ajuste impositivo, no existe financiamiento para iniciativas sociales.

Llévatelo:

En una carta enviada al Presidente Boric, diputados de Renovación Nacional se quejaron del trato que se ha dado desde el Ejecutivo a los parlamentarios que votaron en contra de la reforma tributaria.

En el texto, los parlamentarios indicaron que "afirmar que quienes votamos en contra de la reforma estamos por favorecer la elusión o la evasión -esta última incluso constitutiva de delito- es una afrenta y una ofensa, similar a acusar a su excelencia de favorecer al narcotráfico o la criminalidad organizada por su rechazo de proyectos tan relevantes en la materia como aquel que sanciona el tráfico de estupefacientes y ataca el patrimonio de los narcotraficantes o la iniciativa que dispone herramientas investigativas para la persecución del crimen organizado".

Los diputados de oposición también pidieron "moderación y respeto" cuando las críticas "se formulan con ocasión de votaciones en las que amplios sectores de la sociedad y una mayoría representada en la Cámara quiso manifestar" su rechazo.

Finalmente, cuestionaron que existen "afirmaciones del gobierno (que) buscan engañar a la opinión pública, insinuando que un conjunto de iniciativas quedarían sin financiamiento" al ser rechazada la reforma.

"No puede ser que quieran echar la responsabilidad a otros de sus propias culpas. Hoy día le han echado hasta al Presidente Piñera. Ellos tienen que asumir sus propias responsabilidades", dijo el diputado Frank Sauerbaum (RN), integrante de la Comisión de Hacienda.

Mientras que su par Sofía Cid sostuvo que "la actitud del ministro Marcel es una pataleta de quien fracasa en un hito de su carrera profesional. Me parece una falta de respeto calificar a quienes rechazamos una mala reforma tributaria como partidarios de la evasión. El tema de fondo es que si el ministro Marcel no es capaz de alinear a los parlamentarios de su propia coalición, no hay mucho más que decir, y él debería pensar y evaluar seriamente dejar el cargo de ministro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter