Evópoli lanzó propuesta de modificación tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla que los impuestos personales sean progresivos.

Esto se realizó en medio de la modernización tributaria que se presentará desde el Gobierno.

Evópoli lanzó propuesta de modificación tributaria
 ATON
Llévatelo:

Evópoli lanzó una propuesta de modificación tributaria, que, según el partido, ayudaría al proyecto que prepara el Gobierno para la modernización del sistema de tributos.

La iniciativa contempla que los impuestos personales sean progresivos, donde el porcentaje sea proporcional a los ingresos, es decir, quien gane más tendrá que aportar más.

"Planteamos, por ejemplo, que tengamos una reducción del impuesto de primera categoría del 27 al 25 por ciento, balanceado con otros impuestos que hacen que la carga tributaria se mantenga similar", explicó el vicepresidente y senador de Evópoli, Felipe Kast.

El parlamentario agregó que "sabemos que no podemos bajar la carga tributaria, porque tenemos un déficit fiscal importante, por eso esta reforma busca justicia, busca que aquel que gana lo mismo, pague lo mismo y no como hoy día donde hay ciertos grupos que son privilegiados".

Desde el partido señalaron que la propuesta sería un sistema pro empleo, pro pyme y que reactivaría el crecimiento económico.

Ante esta proposición, el Presidente Sebastián Piñera señaló en el programa "Mesa Central" de Canal 13 que "una cosa es escribir un documento, otra cosa es hacer una reforma tributaria, son dos cosas distintas, requiere meses de trabajo, calculo, estimaciones".

"No vamos a cambiar la recaudación tributaria ni vamos a subir la tasa de impuestos ni a las empresas ni a las personas, tampoco las vamos a bajar porque yo decidí que no se podía bajar la tasa de impuestos del 27 por ciento que afecta a las empresas", sentenció el Mandatario.

Se espera que el proyecto de modernización tributaria sea presentada por el Presidente Piñera antes de que comience septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter