Expresidente Lagos lamentó rechazo de la reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tiene graves repercusiones negativas para el país (...) la derecha ha quedado al debe con las chilenas y los chilenos", afirmó.

Expresidente Lagos lamentó rechazo de la reforma tributaria
 ATON archivo
Llévatelo:

"El rechazo a la idea de legislar sobre Reforma Tributaria acordado por la Cámara de Diputados tiene graves repercusiones negativas para el país", aseguró el expresidente Ricardo Lagos Escobar.

"Sé lo difícil que es legislar sobre impuestos, lo sufrí durante mi gobierno", agregó el político, quien lideró el país entre los años 2000 y 2006.

Lagos se mostró partidario de una reforma, porque "no tengo ninguna duda que el país necesita un trato tributario expresado en leyes sostenibles en el tiempo".

"Eso es lo que la mayoría de la Cámara ha interrumpido por un año. Es por tanto inadmisible que una Cámara del Congreso Nacional se niegue a debatir sobre un tema de tanta importancia para el país", agregó.

Para el histórico militante socialista, es claro que "esta vez la derecha ha quedado al debe con las chilenas y los chilenos, todos esperamos que rectifique y retome el camino del dialogo y el entendimiento".

El proyecto requería quorum de mayoría simple, pero el pasado 8 de marzo logró 73 de un total de 147 preferencias, desatando una "tormenta política", pues para el Ejecutivo era seguro que este primer paso -al menos- estaba asegurado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter