Jefe de bancada DC: Daniel Núñez no puede darnos clases de ética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Ascencio consideró "matonesca" la actitud del presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara.

"Incumplir acuerdos no es correcto éticamente", insistió el parlamentario comunista.

Jefe de bancada DC: Daniel Núñez no puede darnos clases de ética
 ATON

La votación se realizará durante la tarde de este miércoles.

Llévatelo:

El jefe de la bancada DC, el diputado Gabriel Ascencio, sostuvo que el comunista Daniel Núñez no debería dar "clases de ética" tras cuestionar la decisión tomada por la falange de apoyar el proyecto de reforma tributaria.

Luego que el presidente de la Comisión de Hacienda advirtiera sobre "consecuencias impensadas" para la DC, Ascencio manifestó que "si él quiere transformarse en el matón de la comisión eso no tiene sentido. Daniel Núñez no nos puede dar clases ni de ética ni de democracia".

"Estoy dispuesto a conversar la situación de él como presidente de la Comisión de Hacienda, para ponerla en tela de juicio, cuestionarla. No entiendo porqué nosotros tenemos que aceptar que a quien elegimos presidente de la Comisión de Hacienda nos insulte groseramente hoy día", recalcó.

Por su parte, Núñez insistió que "incumplir acuerdos no es correcto éticamente. También creo que sería bueno que seamos cauteloso, se lo pido por otras declaraciones que he escuchado respecto a atribuirle a un partido propuestas y labores que fueron realizadas por el conjunto de economistas y expertos de la oposición".

"Este tipo de cosas no son correctas en política", sentenció.

La Comisión de Hacienda sesionará a partir de las 15:00 horas y se espera que media hora después se inicie la votación por la idea de legislar, en la que participarán además de Núñez, Pepe Auth (PR), Giorgio Jackson (RD), Carlos Kuschel (RN), Patricio Melero (UDI), Manuel Monsalve (PS), Pablo Lorenzini (DC), José Miguel Ortiz (DC), Leopoldo Pérez (RN), Guillermo Ramírez (UDI), Alejandro Santana (RN), Marcelo Schilling (PS) y Gastón von Mülhenbrock (UDI).

Humanistas piden salida de Flores

La presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, pidió la renuncia del presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, además de invitar a partidos del Frente Amplio y de la izquierda a sumarse a un "gran bloque de oposición", en el que no participe la falange.

"Estamos certeros que lo que corresponde hoy día a la Democracia Cristiana es demostrar coherencia y decencia y dar un paso al costado el señor Flores de su presidencia, que obtuvo obviamente como un acuerdo basado en mentiras que se han demostrado hace una semana, firmando a vista y paciencia de la comunidad pública un acuerdo que hoy día desmiente diciendo que sí están dispuestos a votar y tratar el tema de la ley tributaria", manifestó.

Sin embargo, descartó la posibilidad de buscar una censura a Flores y reiteró que la solución a la crisis actual es la salida del parlamentario de su puesto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter