Diputados RN pidieron al ministro Marcel adelantar devolución de impuestos de Operación Renta 2023

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los parlamentarios dicen que dos millones de chilenos se verían beneficiados con el pago en marzo.

Buscan que se repita la medida que ya fue efectuada en 2021.

Diputados RN pidieron al ministro Marcel adelantar devolución de impuestos de Operación Renta 2023
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Diputados de Renovación Nacional pidieron al ministro de Hacienda, Mario Marcel, adelantar la devolución de impuestos correspondiente a la Operación Renta 2023 para marzo, en una medida que -aseguran- beneficiará a dos millones de chilenos.

De esta manera, los parlamentarios buscan repetir la devolución de 2021, en la que 1,9 millones de contribuyentes recibieron el dinero anticipadamente.

En el escrito enviado al Ejecutivo se pide "iniciar el trámite de una iniciativa de ley que otorgue al Servicio de Impuestos Internos la atribución de adelantar la restitución de pagos provisionales mensuales hechos por concepto de Impuesto a la Renta en favor de los contribuyentes que quedarían exentos de dicho tributo para la próxima
'Operación Renta 2023'".

Los diputados dicen que esta medida servirá "para hacer frente a los gastos extraordinarios del mes de marzo, como permisos de circulación o gastos educativos, sería apropiado considerar un calendario de devolución especial para aquellas declaraciones que pudieran ser realizadas durante el mes de febrero".

"Los contribuyentes que potencialmente pueden verse beneficiados de esta medida son aquellos que tienen declaraciones simples, donde no se requiere información de terceros y no usan, ni requieren contadores. Por ello es por lo que se considera que esta es una buena medida, que responde a las necesidades de la ciudadanía y que es factible de implementar en los plazos considerados", precisaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter