Este viernes comienza la devolución de impuestos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Más de un millón 800 mil contribuyentes recibirán los dineros en sus cuentas bancarias.

El monto, en su conjunto, supera los 800 mil millones de pesos.

Este viernes comienza la devolución de impuestos
 Viviana Coloma / Cooperativa
Llévatelo:

Este viernes comienza la devolución de impuestos en el marco de la Operación Renta 2018, donde 1.877.023 contribuyentes recibirán en sus cuentas bancarias (vista, de ahorro o CuentaRut) los dineros que, en su conjunto, superan los 800 mil millones de pesos.

El tesorero general de la República, Hernán Frigolett, destacó que en esta Operación Renta la opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida frente a solicitud de otros medios de pago, correspondiendo a 97 por ciento de las devoluciones liberadas.

Los contribuyentes que prefirieron esta opción, y que realizaron el trámite entre el 1 y el 22 de abril, recibirán sus devoluciones este viernes.

Revisa el calendario para conocer cuándo recibirás tu devolución dependiendo de la fecha en que hiciste tu declaración:

Imagen foto_00000017

En tanto, 91 mil contribuyentes no recibieron devolución por tener deudas impagas u órdenes de retención y quedaron en "devolución cero", indicaron desde el SII.

Entre estos casos se encuentran 45.762 deudores de crédito universitario, a quienes se les retuvieron 12.726 millones de pesos, y 459 deudores de pensión alimenticia, que en conjunto sumaron una retención de 242 millones de pesos.

En relación a otros medios de pago emitidos para los contribuyentes, que podrán ser cobrados partir del 30 de mayo, se emitieron entre cheques y "pago cash" 57.805 devoluciones por 29.659 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter