Estudiantes ayudan gratuitamente a hacer la declaración renta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trámite debe ejecutarse antes de que termine abril.

Estudiantes ayudan gratuitamente a hacer la declaración renta
 UCSH
Llévatelo:

Pese a que la Operación Renta se puede hacer totalmente online, el trámite para muchos sigue siendo complejo por lo que estudiantes de la carrera de contador público y auditor de la Universidad Católica Silva Henríquez, capacitados por el Servicio de Impuestos Internos (SII), ofrecen ayuda gratuita para efectuar la declaración de impuestos hasta el 30 de abril.

El servicio que se repite tras experiencias realizadas en años anteriores, se realiza durante días de semana entre las 9:00 y las 13:00 en la Casa Central de dicha institución académica (Jofré 462, Santiago).

Hay 40 estudiantes capacitaos por el SII que atienden las consultas de los contribuyentes en 10 módulos dispuestos en el hall de Casa Central en una iniciativa que también busca entregar herramientas y experiencia a los alumnos en su proceso formativo.

"Todos quienes se acerquen podrán realizar su declaración de renta y serán nuestros estudiantes y docentes quienes estarán a disposición del público para atender dudas y consultas. Años anteriores hemos tenido un promedio de 100 visitas por día; esta vez durante el primer día recibimos 124 consultas, lo que significa que el servicio que entregamos ya se ha hecho conocido y la gente lo busca", expresó director de la carrera auditoría, Víctor Lindsay.

"El proceso de declaración de renta es un hito muy relevante para nuestro servicio y de mucho impacto para la ciudadanía, pues cada vez interactúan más usuarios con nuestra plataforma y frente a ese escenario el convenio de colaboración con la Universidad Católica Silva Henríquez ha sido un gran acierto desde su inicio hace cuatro años, con atributos importantes para la comunidad, los alumnos y el propósito de nuestra institución", afirmó Paola Pacheco, directora regional centro del SII.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter