Operación Renta: SII autorizó devolución anticipada a más de 1,9 millones de contribuyentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este 12 de mayo se depositará en cuentas bancarias el excedente de impuestos de quienes declararon antes de 23 de abril.

Operación Renta: SII autorizó devolución anticipada a más de 1,9 millones de contribuyentes
 ATON archivo
Llévatelo:

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que, tras la primera etapa de revisión informática masiva, autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para más de 1,9 millones de contribuyentes que presentaron su declaración entre el 1 y el 23 de abril, por un monto total superior a 602 mil millones de pesos, equivalente al 70% del monto total solicitado.

En esta primera etapa presentaron su declaración de Renta 2.513.683 contribuyentes, de las cuales 2.076.304 correspondían a solicitudes de devolución de impuestos. De ellas, 1.933.388 solicitudes fueron aceptadas por el SII, las que representan 93% del total de las solicitudes de devolución.

Del total, 1.704.690 casos corresponden a personas y 228.698 a empresas, quienes podrán recibir su devolución el 12 de mayo, si solicitaron una transferencia electrónica.

Los contribuyentes que solicitaron devolución por transferencia electrónica e hicieron su declaración de renta entre el 24 y 29 de abril podrán recibir su devolución el 19 de mayo; mientras quienes la realizaron entre el 30 de abril y 10 de mayo la recibirán el 26 de este mes.

Quienes aún no hayan presentado su declaración lo pueden hacer hasta el 31 de mayo, como parte de las medidas adoptadas a favor de personas y empresas de los regímenes tributarios Pro Pyme General y Pro Pyme Transparente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter