RN se desmarca de Chile Vamos y evalúa alza de impuestos en reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Desbordes se abrió a subir el impuesto a personas del 35 a 40 por ciento en las rentas más altas.

Aunque no tienen una postura oficial, la UDI y Evópoli rechazan esta posibilidad.

RN se desmarca de Chile Vamos y evalúa alza de impuestos en reforma tributaria
 ATON

Desbordes busca lograr acuerdos con la oposición.

Llévatelo:

En el marco del debate por la reforma tributaria, Revolución Nacional discrepó con los otros partidos de Chile Vamos y se manifestó a favor de un alza de los impuestos, con el fin de lograr un acuerdo con la oposición.

Según publicó El Mercurio, el presidente de RN, Mario Desbordes, manifestó que están dispuestos a evaluar un aumento del impuesto a personas desde el 35 al 40 por ciento, que había sido rechazada por la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

"RN no tiene una posición oficial, pero somos varios los diputados que estamos dispuestos a evaluar que se aumente el impuestos a las personas solo respecto de los más altos ingresos, pasar del 35 al 40 por ciento en el caso de los ingresos altos, solo los altos", planteó el diputado.

El parlamentario le propuso al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que "podría haber una rebaja para aquellas rentas medias bajas que están pagando impuestos como señal política para la ciudadanía".

"Para conversar con la oposición, para llegar a un acuerdo, para mejorar una serie de cosas que quedaron muy mal en la reforma que hizo Bachelet, va a haber que ceder también en algunos puntos. Y este es un punto que me parece completamente razonable", aseveró.

Posturas en Chile Vamos

Aunque la UDI no ha entregado una postura oficial, la senadora Van Rysselberghe aseveró que un aumento de los impuestos "atenta contra todo lo que pensamos".

"Esto es ir más allá de lo que fue la izquierda. ¡Ellos les bajaron los impuestos a las personas y nuestro gobierno de derecha se los va a subir! No tiene sentido alguno, veo difícil que nuestro sector apruebe algo así", añadió.

Desde Evópoli, el diputado Luciano Cruz-Coke manifestó que harán "todo lo posible para que esos impuestos no suban".

"Somos de la idea de mantener el 35 por ciento. No me gusta la idea de abrirnos a subirles los impuestos a las personas. Yo tengo la idea de que los países deben tener rentas que ojalá estén lo más equiparadas posible entre las rentas de trabajo y capital. Bajo esa lógica, debiésemos trabajar a equipararlas y no distanciarlas más", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter