Tópicos: Economía

ING recortará 7.000 puestos de trabajo ante millonarias pérdidas del 2008

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El déficit del grupo bancario y de seguro asciende a más de 750 mil millones de pesos.

Sus reducciones también incluyen recortar el patrocinio a la Fórmula 1.

contenido de servicio
Llévatelo:

El grupo bancario y de seguros ING anunció este lunes que suprimirá 7.000 empleos en todo el mundo, y una pérdida neta de unos 1.000 millones de euros (más de 750 mil millones de pesos) en el ejercicio 2008, cifra que está basada en resultados preliminares y cifras sin auditar.

El grupo bancario explicó que la pérdida incluye desinversiones como su división de seguros en Taiwán y la finalización de sus negocios de pensiones en Argentina, según un comunicado.

Además ING anunció este lunes la dimisión de su actual consejero delegado, Michiel Tilmant, una decisión que tiene que ser aceptada el próximo 27 de abril por los accionistas.

El grupo bancario espera que la reducción de empleos anunciada reporte un ahorro de costes de 1.000 millones de euros durante 2009 y un descenso estructural de costes de aproximadamente 1.100 millones de euros a partir de 2010.

Además de suprimir puestos de trabajo, ING reducirá costes de oficina, mercadotecnia, el programa de patrocinio en la Fórmula 1 y renegociará ciertos contratos en el sector informático.

ING espera cerrar el año en su división bancaria con un beneficio neto de 500 millones de euros, mientras que la división de seguros lo hará, según las cifras hoy disponibles, con una pérdida de 9.000 millones de euros.

El nuevo responsable principal de ING, Jan Hommen, declaró en el comunicado estar "por supuesto decepcionado con nuestros resultados en esta difícil coyuntura (...)".

Añadió que "sinceramente sentimos el impacto que algunas de las medidas que estamos anunciando hoy tendrán sobre nuestros colegas, pero son necesarias para nuestra organización en este nuevo entorno de mercado", dijo en referencia al recorte de plantilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter