Tópicos: Economía

La Cámara de Comercio de Santiago eligió por primera vez a una mujer como presidenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Teresa Vial asumió el cargo en reemplazo de Peter Hill.

La Cámara de Comercio de Santiago eligió por primera vez a una mujer como presidenta
 CCS
Llévatelo:

El directorio de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) eligió a María Teresa Vial como la nueva presidenta del gremio para el periodo 2021- 2023, con lo que la abogada se convierte en la primera mujer en liderar el organismo.

Vial, quien reemplaza a Peter Hill, se desempeña como directora de la misma asociación gremial desde noviembre del año pasado, en representación de la empresa Vidrios dell' Orto. También es directora de ENEL Generación Chile y socia del estudio jurídico Gandarillas, Montt & Del Rio Abogados.

La ahora presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago es consejera y árbitro mediadora del Centro de Arbitraje y Mediación de la CCS, mediadora externa del Consejo de Defensa del Estado e integrante del Comité de Nominaciones de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en Chile. Asimismo, es miembro del Comité de Ética de Endeavor Chile.

La nominación de María Teresa Vial como la primera presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago en su historia se suma al reciente aumento de mujeres consejeras del gremio, que a principios de mes pasaron de ser solo seis a un total de 13, es decir, un 43 por ciento del directorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter