Cobre alcanzó su mayor valor en casi dos años y medio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El metal rojo cerró este miércoles cotizándose a 3,15 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, su máximo precio desde junio de 2018.

Como consecuencia, el dólar sigue a la baja.

Cobre alcanzó su mayor valor en casi dos años y medio
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El cobre no para de subir y este miércoles ya alcanzó su mayor valor en casi dos años y medio, tras cerrar en 3,15 dólares la libra su cotización en la Bolsa de Metales de Londres, con un alza diaria cercana al 2 por ciento.

La última vez que el metal rojo llegó a un precio similar fue el 18 de junio de 2018, cuando se cotizó rozando los 3,17 dólares.

La recuperación de la producción industrial en China y las expectativas de estímulos económicos en Estados Unidos aparecen como factores de estas alzas del metal rojo, así como la paralización de Minera Candelaria en la Región de Atacama, en Chile, que produce preocupación por un impacto en el stock en el mercado mundial.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó que "después de un periodo complejo de los precios del cobre, es una muy buena noticia para Chile y una muy buena noticia para las arcas fiscales".

"Como lo hemos dicho reiteradamente, por cada centavo de dólar que sube la libra de cobre hay ingresos mucho mayores que van a poder reforzar una economía, que como lo ha planteado permanentemente el ministro de Hacienda, está siendo muy afectada por la baja en toda la actividad por el coronavirus", precisó.

Daniela Desormeaux, de la consultora Vantaz, dijo que "la tendencia al alza en el precio del cobre estos últimos días se ha acelerado principalmente por factores de demanda, con una actividad en China bastante dinámica, obviamente hay factores de oferta, vemos una oferta del 3 al 5 por ciento menor este año por efecto pandemia y también las noticias y los anuncios respecto a las huelgas también agregan una cuota de incertidumbre respecto de la oferta".

Como consecuencia del alza de la principal exportación chilena, el dólar sigue a la baja y hasta el cierre de esta nota se cotizaba en 784 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter