Cochilco redujo previsión del precio del cobre para 2018 y 2019 por la guerra comercial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El metal rojo no superará los 3,0 dólares por libra este año.

Cochilco redujo previsión del precio del cobre para 2018 y 2019 por la guerra comercial
 Codelco

La guerra comercial entre Estados Unidos y China genera efectos negativos en el precio del cobre para Chile.

Llévatelo:

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) redujo sus estimaciones del precio del cobre para este año, desde los 3,0 dólares por libra pronosticado en julio a solo 2,97 dólares, quedando por cuarto año consecutivo debajo de la barrera de los 3,0 dólares.

Además, esta reducción también se extendió para 2019, ya que de los 3,10 dólares estimados anteriormente solo se llegará a 3,05 dólares.

La entidad atribuyó esta rebaja a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, como lo comentó Sergio Hernández, vicepresidente de Cochilco.

"El cobre es un commodity que se transa libremente en el mercado mundial, por lo tanto lo que ocurra en las economías más demandantes de cobre como China, con la mitad del cobre que consume el mundo, Europa que consume el 16 por ciento y Estados Unidos el 8 por ciento, sin duda que repercute", dijo Hernández.

El vicepresidente de Cochilco explicó que esto se da "porque las economías más o menos se potencian y con estos anuncios de dificultades y guerra comercial se debilitan, las expectativas bajan y por lo tanto es lógico que haya un impacto en el precio de todos los insumos".

Bancos en alerta por la incertidumbre

La situación internacional es hoy una de las principales preocupaciones para la economía chilena, como se reveló tras el informe de estabilidad financiera del Banco Central, lo que genera incertidumbre, reconoció el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Segismundo Schulin-Zeuthen.

"Algo que nos preocupa a todos es la situación internacional. Obviamente hay mayor volatilidad, pero les diría como se están desarrollando los acontecimientos afuera el riesgo, en el sentido de que haya una confrontación mayor han ido disminuyendo, sin perjuicio de lo que está pasando con el brexit, que hoy día las noticias no son muy buenas, pero vamos a seguir con escenarios de volatilidad importantes", aseveró el líder de los bancos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter