Cuarta jornada consecutiva de caída en el precio del cobre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

El metal rojo se cotizó en 4,27 dólares esta jornada, el valor más bajo en ocho semanas.

Esto se debe a las medidas tomadas por China de liberar metales industriales, como también de EEUU, que subió sus pronósticos de inflación.

Cuarta jornada consecutiva de caída en el precio del cobre
 Archivo
Llévatelo:

El cobre registró su cuarta jornada consecutiva de caída en su valor, cotizándose en 4 dólares con 27 centavos la libra en la Bolsa de Metales de Londres, su precio más bajo en las últimas ocho semanas.

Esto comprende un retroceso en el valor del metal rojo en un 0,85 por ciento respecto a la jornada anterior.

Esto se explicaría por las nuevas precauciones del gobierno chino que liberó parte de las reservas nacionales de metales industriales como cobre, aluminio y zinc, para poner bajo control el suministro y los precios de las materias primas, que se han disparado por la reactivación económica. 

También se suma a lo anunciado por la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. que mejoró este miércoles sus previsiones de crecimiento económico del país al 7% en 2021, frente al 6,5% calculado en marzo, y decidió dejar sin cambios los tipos de interés, cercanos al 0%, a pesar del repunte de la inflación.

Respecto a los tipos de interés, la Fed optó por mantenerlos al mismo nivel, en el rango de entre el 0% y el 0,25%, pese al repunte de la inflación, que se disparó en mayo hasta registrar un alza interanual del 5%, la mayor desde 2008.

Esta noticia también derivó en el alza en el valor del dolar, que superó los 733 pesos, el máximo valor en un mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter