Dudas de China provocan desplome en el precio del cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El metal rojo terminó la jornada de este martes con su valor más bajo en casi dos meses.

El gigante asiático manifestó preocupación por el impacto en la inflación por el alto precio de los commodities.

Dudas de China provocan desplome en el precio del cobre
 ATON (Referencial)

Expertos descartan que esta situación lleve a problemas en el futuro.

Llévatelo:

Las nuevas precauciones tomadas por el gobierno chino derivaron en una brusca caída del precio del cobre -principal materia prima chilena- durante la jornada de este martes, llegando a su menor valor en casi dos meses.

Según publicó El Mercurio, el metal rojo sufrió una corrección negativa del 3,5 por ciento, llegando a un valor de 4,33 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, el precio más bajo desde el 23 de abril.

De acuerdo a los expertos, esta situación se debe a la presión generada por las autoridades del gigante asiático, que han manifestado su preocupación por el alto precio que han alcanzado las commodities y por el posible efecto que tendrá en la inflación.

"Aquí no es que se esté impulsando una manipulación, sino que el gobierno chino tiene una visión de que la economía mundial está acumulando grandes riesgos, que las políticas de estímulo monetario están yendo muy lejos, entonces están en una posición de cautela, de preparación, para que su economía tenga balances más saludables, y además evitar una presión inflacionaria", dijo Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining.

Los analistas señalan en que esta baja no es una señal preocupante para el futuro, ya que las estimaciones sitúan al precio del cobre en un valor superior a los cuatro dólares la libra durante todo este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter