El cobre alcanzó su mayor precio desde enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El metal rojo se cotizó en 2,64 dólares la libra con un alza por quinta semana consecutiva.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, apuntó que "esto significa un gran impulso" para la economía chilena.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
El cobre alcanzó su mayor precio desde enero
 Archivo

El alza se produjo por la reactivación económica en Asia y los impulsos de las potencias mundiales.

Llévatelo:

El precio del cobre cerró esta jornada con una alza por quinta semana consecutiva, según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), lo que se tradujo en el precio más alto desde enero. 

El metal rojo se cotizó en 2,64 dólares la libra, lo cual es influido por la reactivación económica de los países asiáticos y los estímulos financieros por parte de las principales potencias del mundo. 

El economista y director ejecutivo de Plusmining, Juan Carlos Guajardo, detalló que esta alza "podría acercarse a recuperar todo lo que perdió por efecto del Covid-19".

Y agregó que "el mundo desarrollado está saliendo de la crisis sanitaria, por cierto que todavía hay algunas incertidumbre de reinfecciones que mantienen alguna cautela, pero en general se ha ido sabiendo. Hay muchos planes de estímulos en marcha". 

El Gobierno celebró la noticia y el ministro de Minería, Baldo Prokurica, apuntó que "esto significa un gran impulso, si se mantienen estos precios para la economía nacional un gran impulso para la minería chilena".

"La minería ha sido una actividad que no le ha fallado a Chile, que ha estado de pie porque Chile necesita para el periodo post pandemia mucha ayuda para sus familias, mucha ayuda para las Pymes", concluyó. 

Marco Riveros, vicepresidente ejecutivo de Cochilco, explicó que por el avance del coronavirus, "las bajas van a rozar las 200 mil toneladas, eso es lo que tenemos hasta el momento. Los números son tan variables como la evolución que tiene la pandemia en estos momentos, lo productivo y los números se van a concretar todos, pero la salud de los trabajadores es la prioridad".

Desde los sindicatos manifestaron su preocupación por la alta tasa de contagios en comunas mineras. El presidente de la Federación Minera de Chile, Gustavo Tapia, indicó que "estamos bastante preocupados, lo que está ocurriendo más allá del tema de las faenas, en este minuto lo que nos preucupa es lo que está ocurriendo en las dos regiones mineras en el norte, Tarapacá, Iquique y Antofagasta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter