El cobre baja un 9,7 por ciento desde diciembre tras el coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según Moddy's, agencia de calificación de riesgos, esto es debido a que se prevé un menor uso de metales básicos por parte de China.

Analistas chilenos creen que los inversores están exagerando el impacto de la enfermedad en la demanda de este tipo de recursos.

El cobre baja un 9,7 por ciento desde diciembre tras el coronavirus
 EFE
Llévatelo:

El precio del cobre acumula un descenso del 9,7 desde diciembre de 2019 y se sitúa en mínimos de mayo de 2017 al bajar este martes un 3,17 por ciento a 5.525 dólares por tonelada, según los datos del mercado de metales de Londres.

Los operadores del mercado de metales básicos destacan que la alarma por el coronavirus en China ha obligado a cerrar en ese país numerosos centros industriales que dependen de los metales básicos para la elaboración de bienes de consumo, según un informe de Moody's difundido este martes.

Moody's es una agencia de calificación de riesgo que realiza la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales.

"La expectativa del mercado se ha vuelto negativa ante las previsiones de un menor uso de los metales básicos y del mineral de hierro en la industria china, por lo que los precios están bajando fuertemente debido a la epidemia del coronavirus", según el informe de Moody's.

Esta caída representa un paso atrás después de que la primera fase de los acuerdos comerciales entre Estados unidos y China animara al mercado de metales básicos a finales de 2019, añade el citado análisis.

Sin embargo, Moody's mantiene para este año una perspectiva estable para los metales básicos, ya que ya había previsto una situación macroeconómica desfavorable ante la desaceleración del crecimiento económico mundial.

Chile es el principal productor de cobre del mundo y los analistas nacionales opinan que los inversores están exagerando el impacto del coronavirus en la demanda de metales, según un comentario de mercado de la agencia Bloomberg.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter