El Presidente José Antonio Kast anunció que el subsidio para la compra del balón de gas de 15 kilos comprometido para las familias más vulnerables ya no será distribuido a través de municipios, como se había informado inicialmente, sino mediante una plataforma de BancoEstado.
Se optó por un camino de hacer transferencias directas a los beneficiarios a través de un convenio con el BancoEstado que próximamente va a estar operativo y con ese sistema de pago electrónico cada beneficiario podrá ir a la compañía que estime conveniente a canjear ese voucher electrónico por su balón de gas en la oportunidad que nos estime conveniente.
El Mandatario explicó, en una actividad en Concepción, que el cambio responde a una limitación legal que impedía implementar el mecanismo anunciado semanas atrás.
El beneficio está orientado al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares y forma parte de las medidas paliativas ante el alza en el precio de los combustibles.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, valoró el anunció y detalló que "el trabajo ahora del municipio es que todos puedan llegar y que no haya ningún impedimento tecnológico para que las personas accedan".
Muñoz agregó que el cambio ayudará a descongestionar la presión sobre los gobiernos locales y que es necesario mejorar la comunicación de estas medidas.
Nota del editor: La redacción de este artículo fue actualizada para dejar claro que la entrega, a través de BancoEstado, será de un voucher y no de un cilindro. Asimismo se corrigió el alcande de la medida que beneficia al 80% del Registro Social de Hogares.