El cobre cayó a su precio más bajo en dos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se cotizó en 2,51 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

En tanto, las ventas del comercio crecieron un 6,5 por ciento en julio según el indicador del INE.

El cobre cayó a su precio más bajo en dos años
 EFE (referencial)

Hay expectación durante esta jornada por la reunión de política monetaria del Banco Central.

Llévatelo:

El cobre cayó a su precio más bajo en los últimos dos años y alcanzó el valor de 2,51 dólares la libra en la bolsa de metales de Londres. 

El valor está fuertemente influenciado por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, justo cuando se trabaja para el Presupuesto 2020.

La noticia podría tener efectos en las arcas fiscales. Según explica el economista y académico de la Universidad Católica, Gustavo Lagos, "tenemos una tremenda dependencia. En particular, se ha demostrado que tenemos una dependencia muy grande de los dedos del presidente Trump en el Twitter, porque ha escrito desde que comenzó la guerra comercial, tuits que tienen mucho efecto en el precio. No solo en el precio del cobre, sino que también de otros commodities".

"Esto va a tener efectos en el ingreso fiscal de Chile sin ninguna duda, porque ya estamos en el precio en que el promedio de las empresas chilenas empieza a tener muy pocas utilidades, entonces estamos en una situación que no es muy buena para las arcas fiscales", agregó Lagos.

Además, hoy se conocieron noticias respecto a las ventas del comercio que crecieron un 6,5 por ciento en julio, según el indicador que publica el Instituto Nacional de Estadísticas. 

La semana pasada, la Cámara Nacional de Comercio informaba que según sus estudios, las ventas del comercio habían caído un 2,5 por ciento en julio

El indicador del INE eleva los pronósticos de cara al Imacec que dará a conocer el jueves el Banco Central y también respecto a la reunión de política monetaria en que se analizará la rebaja de la tasa de interés que se realiza esta tarde. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter