Inauguran obras que extenderán en 50 años la vida útil de la División Salvador de Codelco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata del proyecto "Rajo Inca", que contempla una inversión de 1.383 millones de dólares y reemplazará a la actual mina subterránea.

"Dará trabajo a casi mil personas de manera permanente", destacó el Gobierno.

Inauguran obras que extenderán en 50 años la vida útil de la División Salvador de Codelco
 @CodelcoChile

"Por cada peso que invierta, el Estado va a lograr extraer 5 o 6 pesos en beneficio de los chilenos", aseguró Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, junto al biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, y el presidente del directorio de Codelco, Juan Benavides, inauguraron las obras del nuevo rajo abierto El Inca de la División Salvador.

Según consignó La Tercera, las obras de este yacimiento tendrán un costo de 1.383 millones de dólares, reemplazará a la actual mina subterránea de El Salvador -cuya faena terminaba este año- y permitirá extender la vida útil de la reserva hasta el 2070.

"Son hombres y mujeres que han convivido durante mucho tiempo con el fantasma que los acechaba permanentemente porque el cierre de El Salvador significaba la muerte de la ciudad de El Salvador", señaló Piñera.

"Pero hoy día ese temor ya quedó atrás porque tomamos la decisión de empujar este nuevo proyecto Rajo Inca", agregó el mandatario: "Es un proyecto que no solamente es un proyecto eficiente desde el punto de vista productivo, sino que también es un proyecto limpio y sustentable desde un punto de vista ambiental".

El inicio de las operaciones de El Inca están programadas para el segundo semestre del 2023 y, según Piñera, se generarán 6 dólares adicionales por cada dólar invertido en la mina.

"Por cada peso que invierta, el Estado va a lograr extraer 5 o 6 pesos en beneficio de los chilenos para financiar la educación de nuestros niños, la salud de nuestras familias, las pensiones de nuestros adultos mayores", agregó el Presidente.

Este nuevo proyecto, además, significará la inyección de mil puestos de trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter