Minera Barrick prevé iniciar producción en Pascua Lama el próximo año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno argentino estimó que obras concluirán a fines de 2012.

Este es el primer proyecto binacional del mundo.

Llévatelo:

La minera canadiense Barrick Gold prevé concluir este año las obras en el yacimiento argentino-chileno Pascua Lama con vistas a iniciar la extracción de oro y plata en 2013.

Imagen
Pascua Lama genera el rechaza de ambientalistas en Chile y Argentina. (Foto: Archivo UPI)

El secretario de Minería argentino, Jorge Mayoral, analizó este viernes con directivos de la minera los avances del proyecto, "el cual se espera concluir hacia fines de 2012", informó la Secretaría de Minería argentina en un comunicado.

"Durante la producción, a partir de 2013, se generarán casi 7.000 empleos directos e indirectos", asegura el comunicado, que precisa que el yacimiento alcanzará una producción anual promedio de 750.000 a 800.000 onzas de oro y 35 millones de onzas de plata en los primeros 5 años.

Pascua Lama es el primer proyecto minero binacional del mundo y se extiende en la provincia argentina de San Juan y la tercera región de Atacama, en Chile.

Esta explotación minera es fuertemente resistida por colectivos ambientalistas, mientras que Barrick Gold ha asegurado en reiteradas oportunidades que sus actividades son realizadas de modo sustentable y con respeto al medio ambiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter