Precio del cobre subió un 3,8 por ciento en abril
Sin embargo, esta semana bajó un 3,9 por ciento.
En lo que va del año alcanza un valor promedio de 3,340 dólares por libra.
Sin embargo, esta semana bajó un 3,9 por ciento.
En lo que va del año alcanza un valor promedio de 3,340 dólares por libra.
El precio del cobre subió un 3,8 por ciento en abril, respecto a marzo, pero bajó un 3,9 por ciento esta semana, en comparación con la anterior, tras cerrar este viernes en 3,340 dólares por libra, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
Durante abril, el precio se situó en un valor promedio de 3,513 dólares por libra, un 3,8 por ciento por encima de los 3,385 dólares anotados en marzo, pese a que los inventarios aumentaron un 3,3 por ciento en el cuarto mes del año respecto del anterior.
Durante esta semana, en cambio, los inventarios anotaron un leve decrecimiento, del 0,8 por ciento, gasta las 780.500 toneladas, suficientes para satisfacer el consumo mundial durante 2,3 semanas.
El precio del cobre comenzó la semana al alza, impactado positivamente por algunos datos del sector inmobiliario de EE.UU., pero la tendencia no perduró tras conocerse la extensión de problemas de deuda a otros países europeos, además de Grecia.
Este factor determinó una bajada persistente del precio a partir del pasado martes, no sólo del cobre sino también de otros metales base, como el estaño o el plomo, mientras los metales preciosos se beneficiaron de un entorno que se orientó hacia activos de menor riesgo.
El oro, por ejemplo, alcanzó este viernes su mayor valor en lo que va del año, de 1,175 dólares la onza, destacó Cochilco. En lo que va del año, el cobre alcanza un precio promedio de 3,340 dólares por libra.