El petróleo sigue hundiéndose: el Brent cae otro 15% y anota su peor nivel en dos décadas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

En tanto, el West Texas, de referencia en EE.UU., está en los 10 dólares.

El petróleo sigue hundiéndose: el Brent cae otro 15% y anota su peor nivel en dos décadas
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, se desploma este miércoles un 15,26 por ciento en el mercado de futuros de Londres, hasta situarse en 16,38 dólares, mínimos desde 1999, con lo que mantiene el fuerte correctivo que ya registró en la víspera.

En la sesión previa, el Brent cerró con una fuerte caída del 25,45 por ciento, arrastrado por el exceso de oferta en el mercado y el desplome que también registraba el crudo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en EE.UU.

En la sesión de hoy, el Texas también pierde otro 8,04 por ciento, hasta los 10,76 dólares.

En la víspera, el petróleo intermedio estadounidense cerró con una caída del 43,37 por ciento en los futuros de junio, dejando el barril a 11,57 dólares.

El lunes, el WTI registró un desplome histórico del 305 por ciento y, por primera vez desde que hay estadísticas, este crudo entró en valores negativos y con problemas de almacenaje.

El hundimiento de la demanda por la crisis del Covid-19 y la falta de recursos para almacenar los excedentes de producción están afectando tanto al precio del Texas y como del Brent.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter