El precio del crudo retrocedió luego de que Arabia Saudita recuperara la producción

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En los mercados europeos y estadounidense fluctuó a la baja entre un 5 y un 6 por ciento.

La industria saudí recuperaría la normalidad antes de lo previsto con una producción de 11 millones de barriles diarios.

El precio del crudo retrocedió luego de que Arabia Saudita recuperara la producción
 EFE

Las ofensivas del sábado de rebeldes hutíes del Yemen recortaron unos 5,7 millones de barriles diarios.

Llévatelo:

El precio del crudo retrocedió esta jornada, tras haberse disparado un 15 por ciento el lunes, luego de que Arabia Saudita anunciara que recuperó más de la mitad de la producción afectada por dos ataques con drones, lo que disminuyó el temor a un desabastecimiento en el mercado.

El barril de Brent, de referencia en Europa, concluyó la sesión en el mercado de futuros en 64,65 dólares, un 6,33 por ciento por debajo del cierre del lunes, mientras que el estadounidenses Texas (WTI) retrocedió un 5,7 por ciento, hasta los 59,34 dólares (cerca de 43 mil pesos chilenos)

Las ofensivas reivindicadas el pasado sábado por rebeldes hutíes del Yemen recortaron unos 5,7 millones de barriles diarios de la producción de la petrolera estatal saudí Aramco, lo que representa la mitad del bombeo del país y en torno al 5 por ciento de la producción mundial.

La perspectiva de que la industria saudí recuperará la normalidad antes de lo previsto contribuyó a corregir el brusco incremento que sufrió la cotización del crudo el lunes, cuando registró el mayor pico al alza desde la guerra del Golfo de 1990.

El ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, afirmó que se está trabajando para alcanzar una producción de 11 millones de barriles diarios de aquí a finales de mes y 12 millones para últimos de noviembre.

"Si es así, los problemas para el suministro global serán mínimos", consideró Caroline Bain, analista de la firma Capital Economics, tras conocerse los planes de Riad.

La evolución de los precios dependerá asimismo de la situación política en Oriente Medio, dado que la incertidumbre sobre los futuros niveles de producción tiene una fuerte incidencia en la cotización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter