Hugo Chávez: No tenemos planes de cortarle el petróleo a EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ni lo hemos hecho, ni lo queremos hacer", sostuvo el presidente venezolano.

Firmó acuerdos para incrementar exportaciones de crudo a China.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó en la última jornada de su quinta visita oficial a China, marcada por el incremento de la cooperación petrolífera, que no tiene planes de cortar el suministro de crudo a EE.UU., su principal comprador.

"Ni lo hemos hecho, ni lo queremos hacer, ni tenemos planes de hacerlo", afirmó Chávez tras su encuentro con una treintena de empresarios chinos y antes de partir hacia Rusia, donde se reunirá con el presidente Dimitri Mevdéved y con el primer ministro Vladímir Putin.

Durante su viaje a China, que comenzó el miércoles, Chávez firmó importantes acuerdos en varias materias, pero sobre todo petrolera, que permitirán lograr los objetivos bilaterales establecidos hace dos años de que las exportaciones de crudo venezolano al país asiático lleguen al millón de barriles diarios en 2012.

"Esto no va a afectar para nada nuestros planes de suministro a ningún país del mundo. Simplemente nos estamos diversificando", aseguró el presidente de Venezuela, que atraviesa en estos momentos una de sus peores crisis diplomáticas con EE.UU.

Chávez subrayó que "Venezuela es uno de los pocos países, junto a Arabia Saudita, Irán o Rusia, que puede asumir compromisos de gran magnitud con todo el mundo" debido a que sus reservas no hacen más que crecer, al contrario de lo que ocurre en otras naciones petroleras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter