Reserva de petróleo de EE.UU. tuvo inesperada caída

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El stock de barriles de crudo, almacenado en en cavernas de sal en Texas y Louisiana, cayó en 8,8 millones, lo que vuelve a presionar el precio del "oro negro".

contenido de servicio
Llévatelo:

Las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos se redujeron la semana pasada en 8,8 millones de barriles, cuando los analistas esperaban que se produjese un aumento cercano al millón de unidades.

 

Tras conocerse los datos, el precio de los contratos a futuros de crudo tipo Texas, de referencia en EE.UU., se disparó en Nueva York en 1,5 dólares, hasta los 132,53 dólares, aunque posteriormente retrocedió.

 

Con la baja de la semana pasada, atribuida a retrasos en las descargas de buques petroleros en el Golfo de México, los inventarios de crudo se situaron en 311,6 millones de barriles, lo que supone 9,7 por ciento menos que el último reporte.

 

Respecto a los inventarios de gasolina, el informe precisa que bajaron en 3,2 millones de barriles, con lo que se situaron en 206,2 millones de barriles frente a los 209,4 millones de la semana precedente.

 

El total de existencias de crudo y productos refinados en EE.UU., incluida la reserva estratégica, alcanzó la pasada semana 1.671,4 millones de barriles, frente a los 1.680,5 millones de los siete días anteriores.

 

Crudo de la OPEP tuvo leve retroceso

 

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que el precio del barril de crudo que produce se vendió el miércoles en 123,05 dólares, 2,86 dólares menos que la jornada anterior.

 

La consultora especializada en energía JBC recordó que el ministro nigeriano del Petróleo, Odein Ajumogobia, aseguró que recientes ataques a oleoductos llevó a la pérdida de 13.000 barriles, lo que presiona el precio del crudo.

 

JBC también indicó que el primer ministro británico, Gordon Brown, eximió del pago de impuestos a cerca de 30 campos petrolíferos del Mar del Norte, con el fin de apoyar la producción y contrarrestar la continua alza de los precios del crudo Brent. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter