Sudán del Sur aceptó exportar su petróleo y pagar tasas por el intercambio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será la primera operación del país que se independizó el 9 de julio.

El martes pasado el Gobierno anunció la venta de barriles a China.

Llévatelo:

La República de Sudán del Sur aceptó exportar petróleo a través de los puertos que tiene Sudán en la costa del mar Rojo y aceptó pagar tasas por ello, informó el ministro sudanés de Finanzas, Ali Mahmud.

ImagenEl Gobierno de Sudán recibió un mensaje oficial de las autoridades de Sudán del Sur en el que comunicaban su decisión de enviar una delegación a Jartum para negociar el pago de aranceles y la forma del traslado del crudo.

En declaraciones a la prensa en la capital sudanesa, Mahmud adelantó que el Ejecutivo al que pertenece redactará una ley que determine los impuestos que deben aplicarse por el traslado del petróleo sur sudanés y el uso de un puerto para su exportación.

El pasado martes, las autoridades de Sudán del Sur anunciaron la exportación por oleoductos que cruzan el territorio sudanés de más de un millón de barriles de crudo a la compañía "China Oil", dependiente de la gubernamental Empresa Nacional China, el mayor inversor en la industria del crudo en Sudán.

Se trata de la primera operación de estas características desde que Sudán del Sur se independizó de Jartum el pasado 9 de julio.

Los responsables del Gobierno sur sudanés destacaron que la aceptación por parte de Jartum de exportar la primera carga de crudo sureño por su territorio "es una señal de cooperación (con el sur)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter