Piñera participa de última jornada de la cumbre APEC en Indonesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las 14:00 hora local, 03:00 horas en Chile, se realizará la lectura a la declaración final de los líderes del bloque.

Además, el canciller Alfredo Moreno descartó que la elección al Consejo de Seguridad de la ONU esté ganada.

Piñera participa de última jornada de la cumbre APEC en Indonesia
 Presidencia

La cita de Bali también ha servido para reforzar el lobby chileno para tener los votos para ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU.

Llévatelo:

Este martes finaliza en Indonesia la cumbre APEC, donde el Presidente Sebastián Piñera participa durante horas de la mañana en la isla de Bali de una conversación informal con los invitados del presidente de Indonesia, Susilo Bambang, en una de las instalaciones dispuestas en el Hotel Sofitel para desarrollar este encuentro de las 21 economías del Asía Pacífico.

Posteriormente, el Mandatario va a participar de una nueva fotografía oficial de los líderes de APEC 2013, para luego ser parte del segundo retiro, en el cual se desarrollan conversaciones privadas y sin presencia de medios de comunicación, ni siquiera de los asesores más cercanos a los distintos jefes de Estado y de Gobierno.

La cita de Bali también ha servido para reforzar el lobby chileno para tener los votos necesarios para que el próximo 17 de octubre nuestro país sea elegido por dos años como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sobre esto, el canciller Alfredo Moreno descartó que la elección esté ganada: "Hemos tenido la oportunidad de tener una reunión con el primer ministro de Nueva Zelandia, país que ha comprometido los votos para apoyar a Chile en esta elección que vamos a tener muy prontamente el 17 de octubre en la ONU".

"Hay un país más que está ayudando a nuestro país y vemos una situación muy favorable entre los países que aquí se encuentran", afirmó.

Eso sí, Moreno manifestó que "la elecciones se ganan cuando se termina la elección. Este es un caso en el cual, además, hay que obtener más de dos tercios de los votos, así que tenemos mucha confianza en el resultado pero hay que esperar el 17 de octubre".

A las 14:00 hora local, 03:00 horas en Chile, se va a realizar la conferencia de prensa de los líderes de APEC, donde darán lectura a la declaración final y hablarán de los principales cambios en materia económica que espera concretar este bloque hasta la cita del 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter