Putin confirmó que visitará Chile para participar en encuentro de la APEC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera.

"Las principales economías de Asia Pacífico se reunirán en Chile", resaltó el canciller.

Putin confirmó que visitará Chile para participar en encuentro de la APEC
 ATON (Archivo)

El presidente de Rusia se sumará así a la visita ya confirmada del mandatario chino, Xi Jinping.

Llévatelo:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó que visitará Chile para participar en el próximo encuentro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés). 

"Las principales economías de Asia Pacífico se reunirán en Chile en noviembre próximo. Hoy hemos recibido la confirmación de que el Presidente Vladimir Putin encabezará la delegación rusa que participará en la Cumbre APEC Chile 2019 ", dijo el canciller Teodoro Ribera

A este encuentro, que se realizára el 16 y 17 de noviembre, también confirmó su asistencia el mandatario chino, Xi Jinping

Todavía sigue en duda la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el evento.

En total, Chile extendió invitaciones a los máximos representantes de los 21 países que forman parte de este foro multilateral de intercambio comercial y cooperación.

Las economías que integran APEC son Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China; Hong Kong, China, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, China Taipéi, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter