Hacienda nombró a nuevas representantes de Chile ante el Banco Mundial y el BID

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

Vivian Norambuena será la delegada del país para el Banco Mundial.

En el caso del Banco Interamericano de Desarrollo, María Isabel Larenas se desempeñará como consejera senior.

Hacienda nombró a nuevas representantes de Chile ante el Banco Mundial y el BID
 ATON

El anuncio fue realizado este martes por el ministro Felipe Larraín.

Llévatelo:

El Gobierno nombró este martes a dos economistas para ocupar los cargos de representantes del país frente al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

En el caso del BM, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, nombró a Vivian Norambuena como la próxima delegada, cargo que comenzará a ejercer a partir de este miércoles, según un comunicado.

La economista ha sido investigadora visitante en el departamento de investigación del Banco Mundial y en el Departamento de Estrategia, Políticas y Evaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el caso del BID, el titular de Hacienda nombró a María Isabel Larenas, quien trabajará como consejera senior junto al director ejecutivo de Chile ante ese organismo, Alex Foxley.

Larenas, que iniciará su trabajo en septiembre, fue investigadora en la Universidad de Chicago en temas de educación y mercados laborales trabajando con James Heckman, premio Nobel, y recientemente se desempeñó como consultora en el Banco Mundial en temas de desarrollo social e investigadora asociada en Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (CLAPES-UC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter