
El Fondo Monetario Internacional (FMI) podría revisar al alza su pronóstico de crecimiento de la economía mundial en el año 2010, tras señales de que se ha moderado el ritmo del declive de la producción global, dijo el viernes el subdirector gerente del organismo, John Lipsky.
El funcionario advirtió que pese a estos indicios, aún es muy pronto para declarar la victoria y hablar de recuperación, ya que las condiciones financieras están lejos de ser normales y la economía mundial continúa en recesión.
"Mientras los últimos datos apuntan a una desaceleración de la contracción global, todavía hay una enorme incertidumbre en lo que respecta al tiempo y ritmo de la recuperación económica", agregó Lipsky.
No obstante, el ejecutivo afirmó que existen señales positivas que hay que tener en consideración como la ralentización en la caída de la producción, una mejora en las condiciones financieras generales, un incremento en los indicadores de demanda y un aumento de la confianza en la economía.
Frente a este escenario, Lipsky señaló que espera que "en las próxima semanas revisemos nuestras proyecciones de crecimiento moderadamente al alza, principalmente en lo que respecta al 2010", añadió.