Un 57 por ciento de los franceses cree que el director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien está en prisión en Nueva York por acusaciones de intento de violación contra una mujer el día sábado- es víctima de un complot
 |
| El presidente Nicolas Sarkozy aparece como el más beneficiado con el escándalo. (Foto: EFE) |
Así lo estableció un sondeo publicado este miércoles por el instituto demoscópico CSA, que indicó que
sólo el 32 por ciento de los ciudadanos galos cree que el funcionario es responsable de los cargos, y un 11 por ciento no se pronunció por ninguna de ambas opciones.
En otra de las conclusiones del estudio se indica que, pese al escándalo, un 54 por ciento de los encuestados cree que el Partido Socialista (PS) puede ganar las elecciones presidenciales francesas del año próximo, aunque Strauss-Kahn aparecía como el candidato favorito de la colectividad.
Al respecto, un 29 por ciento de los encuestados considera que el terremoto político que han generado las acusaciones contra el máximo responsable del FMI beneficia al actual jefe del Estado y rival de los socialistas, Nicolas Sarkozy.
El Partido Socialista francés celebró ayer martes una reunión de urgencia de sus dirigentes, en la que quisieron dar una imagen de unidad y asegurar que se mantiene el programa de las primarias de la formación.