Strauss-Kahn será vigilado por empresa de seguridad que custodió a Madoff
Compañía Stroz Friedberg resguardó al banquero estadounidense acusado de estafa.
El ex director del FMI inició su arresto domiciliario bajo estrictas medidas.
Compañía Stroz Friedberg resguardó al banquero estadounidense acusado de estafa.
El ex director del FMI inició su arresto domiciliario bajo estrictas medidas.
La famosa empresa de seguridad, Stroz Friedberg, que resguardó a Bernard Madoff, el famoso banquero norteamericano acusado de estafas, se encargará de garantizar la seguridad del ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn.
![]() |
| Strauss-Kahn será custodiado por la empresa Stroz Friedberg. (Foto: InfoBAE) |
El ex líder del Fondo Monetario Internacional, acusado de acoso sexual, tuvo que acceder a ser un 'prisionero cibernético' de esta compañía de seguridad, a fin de convencer al juez de Nueva York de que lo dejara armar su defensa en libertad bajo fianza.
Strauss Kahn se encuentra momentáneamente en el Empire Building, en Broadway, en uno de los apartamentos de la firma Stroz Friedberg, equipado con un guardia armado en la puerta, videocámaras y otros equipos de vigilancia, además de la tobillera electrónica que lleva el acusado.
El francés, de 62 años, inició su arresto domiciliario, a condición de ser custodiado por Stroz Friedberg, y no por su esposa.
Escoltas de Madoff
En tanto, la compañía Stroz Friedberg dijo haber cumplido su deber "con un final exitoso, sin incidentes, al escoltar a Bernard Madoff hasta su audiencia, de donde fue transferido a la prisión federal el 12 de marzo de 2009".
Se espera que Strauss Kahn, quien debe pagar los honorarios de Stroz Friedberg, que se estiman a 200.000 dólares mensuales (93 millones de pesos), reciba el mismo tipo de atención.
Una vez que sea reubicado en un refugio permanente, sólo podrá salir para ir a la oficina de su abogado Benjamin Brafman, a la corte, a una sinagoga o a un centro médico.
Strauss Kahn tiene prohibición de salir desde las 22:00 horas y hasta las 06:00 de la mañana, y sólo puede ser visitado por cuatro personas que no pertenezcan a su familia, uno a la vez.