El miembro del equipo económico de la campaña de Eduardo Frei, Cristóbal Huneeus, se mostró de acuerdo con el proyecto de Presupuesto 2010 que fue hecho público este miércoles por la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.
El asesor económico afirmó que cree en la reactivación a la que apunta el proyecto y destacó el énfasis social en él, además declaró equilibrado y audaz.
"Nosotros estamos muy en la línea del presupuesto de nuestra coalición. Creemos que servirá para la reactivación y que tiene un fuerte aumento en la inversión pública", afirmó.
Por su parte, el asesor de la campaña de Sebastián Piñera, Hernán Cheyre, no compartió la premisa que sea el presupuesto de la reactivación, pues a su juicio faltó enfatizar el empleo ni en el combate a la delincuencia.
"El PIB está cayendo entre 1,5 y 2 por ciento, lo que nos coloca en la parte baja del crecimiento. No creo que porque el gasto público sea más o menos expansivo, como fue anunciado, la reactivación va a ser más alta", declaró.
Ambos economistas concordaron en que el crecimiento proyectado para el próximo año de cinco por ciento es razonable y Huneeus criticó a su par de la campaña del candidato de RN, por criticar el combate a la delincuencia, cuando el sector rechazó la creación del ministerio de Seguridad Ciudadana.