Comisión Mixta despachó propuesta de Presupuesto: Deberá ser ratificada hoy

Publicado:
| Periodista Radio: Jorge Espinoza Cuellar
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Entre las indicaciones aprobadas están la reposición del subsidio de Transportes para la capital y también para la Dirección de Territorio Marítimo.

Comisión Mixta despachó propuesta de Presupuesto: Deberá ser ratificada hoy
 ATON (Referencial)

"Ha sido un trabajo bien intenso, pero que ha permitido dar cuenta de todos los temas pendientes en torno a este presupuesto", sostuvo el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Llévatelo:

Hasta la medianoche sesionó la Comisión Mixta, que despachó la propuesta sobre los aspectos en que había divergencia entre ambas cámaras respecto al proyecto de Ley de Presupuestos 2024.

Generalmente en la Comisión Mixta se reabren discusiones que ya fueron zanjadas, por lo que finalmente fueron 26 las indicaciones aprobadas en dicha instancia.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, detalló algunos de los temas que se recogieron durante la sesión, como por ejemplo "la consolidación de todas las normas que se habían planteado para las manipuladoras de alimentos de la Junaeb y se repusieron los recursos del subsidio de Transportes en la Región Metropolitana, para la Dirección de Territorio Marítimo y para el aporte a los sitios de memoria"

"Ha sido un trabajo bien intenso, pero que ha permitido dar cuenta de todos los temas pendientes en torno a este presupuesto", agregó Marcel.

Antes de llegar a la Comisión Mixta, en la Cámara de Diputados ya se había refrendado todo el acuerdo alcanzado previamente en el Senado respecto de la pausa activa de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP). De esta manera, se desató el último nudo que había en la Comisión Mixta.

Finalmente, el proyecto de Presupuesto para 2024 deberá ser ratificado este martes por la Cámara de Diputados, en primera instancia, y posteriormente en el Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter