Conversaciones buscan destrabar la discusión del Presupuesto 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno se reunió esta mañana por dos horas con parlamentarios, y el diálogo continuará en la noche.

La oposición busca "que la plata se designe de mejor manera, y más eficiente", afirmó el senador Lagos Weber.

Conversaciones buscan destrabar la discusión del Presupuesto 2021
 ATON (Referencial)

"Nosotros rechazamos (la partida de) el Tesoro Público para decirle al Gobierno que queremos conversar", afirmó el senador Montes (PS).

Llévatelo:

Representantes del Gobierno se reunieron esta mañana, a puertas cerradas, con parlamentarios para destrabar la discusión de la Ley de Presupuestos 2021.

Por cerca de dos horas, en la sede del Congreso en Santiago, los ministros de la Secretaria General de la Presidencia, Cristián Monckeberg; Hacienda, Ignacio Briones, y el director de Presupuestos, Matías Acevedo, dialogaron con políticos del oficialismo y la oposición que conforman la comisión mixta de Presupueto, después de que fuera rechazada, el lunes, la partida del Tesoro Público.

"Nosotros rechazamos el Tesoro Público para decirle al Gobierno que queremos conversar. El Gobierno planteó que no se podía rechazar y nosotros le dijimos que sí", dijo esta jornada el senador socialista Carlos Montes.

"Quedamos en que se va a conversar el contenido del Presupuesto, las preocupaciones de fondo y, precisamente, eso fue en lo que estuvimos toda la mañana", añadió Montes: "Nos volveremos a juntar ahora en la noche, alrededor de las 20:00 horas, para efectos de ver qué de lo que se avanzó resuelve las diferencias", detalló el socialista.

El senador PPD Ricardo Lagos Weber afirmó que no se busca elevar el gasto público, pero sí discutir las prioridades del Gobierno para que "la plata se designe de mejor manera, y más eficiente"

Desde el oficialismo, la senadora UDI Ena Von Baer señaló a Cooperativa que "los ministros han recogido las distintas posturas y peticiones" en la conversación.

"Nosotros lo que estamos planteando -por parte de los senadores de Chile Vamos- es que dentro de la Ley de Presupuesto exista un fondo que permita generar una ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia para las comunas donde pueda existir un rebrote o cuarentenas que ahora recién se estén decretando", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter