Ministro Briones valoró acuerdo por Presupuesto 2021: "Hay que gastar bien, es un deber moral"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda aseguró que el proyecto es importante en su priorización y aseguró que la Cultura aumentará sus recursos en un 11 por ciento.

"Si en la ley más importante del año somos capaces de ponernos de acuerdo, cómo no vamos a ponernos de acuerdo en otras leyes", cuestionó.

Ministro Briones valoró acuerdo por Presupuesto 2021:
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, valoró que la Comisión Mixta y la Cámara Baja aprobaran el presupuesto del 2021 y destacó que es un "deber moral" priorizar y gastar bien los impuestos que pagan todos los chilenos.

"Si en la ley más importante del año somos capaces de ponernos de acuerdo, cómo no vamos a ser capaces de ponernos de acuerdo en otras leyes, en otros proyectos que son necesarios para los chilenos y las chilenas", cuestionó el titular de Hacienda. 

"Este presupuesto no solo es importante en su monto, sino que en su priorización", aseguró Briones, agregando que se hizo "un esfuerzo de gastar mejor los recursos que con sacrificio nos entregan todos los chilenos, todos. Todos los chilenos pagan, de alguna manera, impuestos: IVA la gran mayoría, impuesto a la renta otros tantos... Eso es un sacrificio y hay que rendir cuentas".

"Hay que gastar bien, es un deber moral, hay que priorizar mejor -enfatizó- es lo que hicimos en este presupuesto, evaluando programas sobreinvirtiendo en aquellos bien evaluados o necesarios, y ese es un camino que hay que perseverar en los próximos presupuestos".

"El presupuesto de cultura está creciendo un 11%"

Con respecto a los cuestionamientos al presupuesto en materia de cultura, Briones aseguró que "la cultura es tremendamente relevante, está en el alma del país, particularmente en momentos difíciles".

"El presupuesto de culturas, presupuesto contra presupuesto, está creciendo más de un 11 por ciento... Ese es un esfuerzo importante, una señal clara de compromiso con la cultura. También hemos creado un fondo extraordinario concursable, además de un aporte extraordinario para un fondo concursable plurianual, que dure más de un año, que tenga énfasis en regiones", aseveró el ministro. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter