El ex ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, fustigó los dichos del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien aseguró que en la ley de Presupuesto 2011 se acabará con el "despilfarro".
"
Es una típica declaración de estos gobiernos, que parte pegando una patada y después trata de arreglar las cosas. Jamás ha habido despilfarro: lo que nos hemos preocupado siempre fue de los sectores sociales, que espero que esta vez no se olviden de ellos", sostuvo.
Pérez Yoma manifestó que "la oposición va a ser muy dura en ese sentido, de que no queremos que ninguno de los programas sociales que impulsó la Presidenta Bachelet vayan a ser desatendidos".
La molestia generada en la oposición por los dichos de Larraín provocó que a la cena en el Ministerio de Hacienda sólo asistieran los parlamentarios concertacionistas que integran la comisión mixta de Presupuesto.
La ausencia la explicó el presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro: "¿Qué sentido tiene aparecer en una foto simpática si es que realmente no se expresa una voluntad en la práctica?", se preguntó.
"Nos interesa tener una ley ampliamente aprobada por el Congreso y para eso hay que generar acuerdos con quienes formamos parte del Congreso. Esa discusión va a ser ardua y va a ser difícil", estimó Pizarro, pero recalcó que "tenemos la mejor voluntad del mundo, pero también vamos a plantear nuestros criterios".
Durante la reunión sostenida con Hacienda, los parlamentarios hicieron notar a Larraín que sus dichos sobre el "despilfarro" fueron desafortunados, ya que las bases sólidas de la economía chilena -según afirmaron- se construyeron en los gobiernos de la Concertación.